RM, 2 - numancia, 1

El Real Murcia ya está aquí

El equipo grana demostró carácter y oficio para remontar al Numancia y conservar el resultado en un difícil segundo tiempo

Enviar por email
25 / 09 / 2011  |  Alejandro F. Romero
Le costó al equipo arrancar pero ya está en plena competición. El Real Murcia logró su segundo triunfo consecutivo y puso tierra de por medio con la 'zona caliente' gracias a su victoria ante el Numancia (2-1), en un partido en el que se vio obligado a remontar un gol a los ocho minutos y a 'remar' en la segunda parte para conservar el resultado.

El Murcia ha crecido exponencialmente en estas dos últimas jornadas. Este es un cuadro con empaque, con ganas, no le falta clase y, por fin, empieza a ser eficaz. El equipo ha dado un salto en competitividad. Para ganar al Numancia hacía falta oficio y solidaridad, y el equipo fue generoso en el esfuerzo.

Con todo, al Real Murcia todavía le quedan algunas cosas por aprender y otras por corregir. Por ejemplo, la concentración atrás. Como en partidos anteriores, los de grana pagaron muy caro un despiste tempranero. Del Pino anduvo listo tras un mal despeje de Alberto y adelantó a los suyos.

Pero a este Murcia redivivo no le falta carácter ni calidad. Todo ello personificado en la figura de un jovenzuelo desgarbado al que, cuando estornuda, se le escapa polvo de hadas. Con un toque mágico, Borja Bastón le picó la bola a Edu Navarro marcando un maravilloso gol que significaba el empate.

Llegó el último día, ha tenido problemas de adaptación, de ansiedad y de isquiotibiales… pero qué bueno es. En el Atleti se tienen que estar frotando las manos porque vaya proyecto de ‘9’ tienen. Y en el Murcia, que lo vamos a disfrutar este año.

El tanto relajó a los murcianistas, que cedieron momentáneamente el control de las cosas a los sorianos. Fueron diez minutos difíciles, pero, llegado al ecuador del primer tiempo, el Murcia volvió al partido. Lo hizo con tronío, mandando en la zona ancha, con otra buena actuación de Aguilera e Iturra, que en esta ocasión se fajaron sin escatimar una gota de sudor.

La felicidad se completó cuando algunos ya pensaban en el descanso: directamente desde el laboratorio de Durango, a la salida de un córner, de la nada apareció Óscar Sánchez para adelantar al equipo grana.

PELEANDO. Con los tres puntos en el bolsillo, en el segundo tiempo la misión era conservar el botín. El Numancia iba a la guerra y el equipo grana llamó a zafarrancho de combate.

El Murcia juntó las líneas, quizá demasiado atrás, y cambió toque por sudoración. El Numancia asomaba por las alas, especialmente por la izquierda, en la que el lateral Ripa daba un poco de miedo. Mario Marín realizó una meritoria labor de cobertura, ayudando a Oriol a tapar esa autopista.

A falta de buen juego, el Murcia fue práctico en este segundo tiempo feo, bronco, y tiró de oficio para lograr mantener el resultado. Fue complicado ya que el Numancia nunca renunció al empate, pero, gracias al 'otro fútbol', se logró el objetivo. Y es que estos partidos también hay que ganarlos.

SEGUNDA DIVISIÓN. JORNADA 6
2 - REAL MURCIA: Alberto, Oriol, Jorge, Amaya, Óscar Sánchez; Aguilera, Iturra; Mario Marín (Molinero, 80), Sutil (Isaac, 71), Richi (Emilio Sánchez, 64); y Borja.
1 - NUMANCIA: Edu Navarro, Expósito, Cabrera, Jaio, Ripa (Nieto, 59); Sunny, Víctor Andrés (Lago Júnior, 84); Del Pino, Cedric (Bedoya, 69), Nano; y Juanjo.
GOLES: 0-1, min. 8: Del Pino; 1-1, min. 11: Borja Bastón; 2-1, min. 44: Óscar Sánchez.
ÁRBITRO: Martínez Munuera (valenciano). Amarillas a los locales Iván  Amaya, Aguilera, e Iturra y a los visitantes Sunny y Jaio.
ESTADIO: Nueva Condomina, 10.247 espectadores.

  • El descenso se queda a dos puntos
  • Óscar Sánchez: "Mi gol llegó en un momento clave"
  • Iñaki Alonso: "Ganamos, pero ¡qué mal jugamos!"
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2011 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS