fútbol base

El Ciudad de Murcia regresa a la competición tras cuatro años 'dormido'

Cuatro años después de su desaparición, el equipo volverá a competir este domingo en Segunda Autonómica contra el CDA Cehegín

Enviar por email
24 / 09 / 2011  |  Alejandro F. Romero
Cuando, el 16 de junio de 2007, el árbitro del Salamanca-Ciudad de Murcia dio el pitido final en el Estadio Helmántico al partido, finalizó algo más que un encuentro de Segunda División. 

Aquel día, en aquel momento, se enterró un sentimiento que había unido a centenares de personas alrededor de algo que, más que un club de fútbol, era un milagro: el Ciudad de Murcia. Un equipo que en apenas ocho temporadas suscitó el interés, la extrañeza y la admiración del fútbol español.

Creado por Quique Pina en junio de 1999, el Ciudad, el pequeño Ciudad, el modesto Ciudad, se convirtió en una máquina de ascender y de lanzar jugadores al estrellato. Goitom, Güiza, Camuñas, Héctor Font, Luque, Godino, Aguilar, Jaime o Iván Amaya pueden dar fe de ello.

Aquel 16 de junio de 2007 se consumó la 'muerte' del club rojillo. Apenas quince días antes, el dueño había cerrado su venta a Carlos Marsá, quien lo trasladó a Granada y lo hundió hasta hacerlo desaparecer en poco menos de un año.

A pesar de lo sucedido con el club, el sentimiento siguió latente y resurgió poco después de la mano de Evedasto Lifante, con el Ciudad de Lorquí, que luego sería Ciudad de Totana y también Atlético Ciudad, ante los muchos tumbos que dio el equipo en dos complicadas temporadas. Ese proyecto también murió, abandonado a su suerte por su excéntrico promotor.

CLUB DE ACCIONARIADO POPULAR. Esa segunda decepción tampoco minó la moral de los seguidores, quienes en junio del año pasado fundaron el Club de Accionariado Popular Ciudad de Murcia. 

Se trata de una iniciativa, por el momento, única en España, que tiene su inspiración en el Football Club United de Manchester, que los seguidores más fieles de Old Trafford fundaron hace unos años después de que unos empresarios estadounidenses compraran el Manchester United 'original', 'robándole' así su esencia más tradicional.

Los propios seguidores son, por tanto, accionistas del club, y son capaces de regir su destino.

A pesar de que nadie confió en este tercer proyecto rojillo, con mucho trabajo y un inmenso amor a los colores, el club y sus dirigentes han ido quemando etapas y sumando apoyos hasta llegar al siguiente paso: mañana, domingo, 25 septiembre de 2011, cuatro años, tres meses y nueve días después, el CAP Ciudad de Murcia disputará el primer partido oficial de su historia.

Es el mismo club que murió en 2007: el mismo escudo, la misma esencia, los mismos colores y, si cabe, más humildad. Si el proyecto de Quique Pina nació en Territorial Preferente, éste lo hace en Segunda Autonómica.

El escenario será el Polideportivo Javier Miñano (conocidio tradicionalmente como El Almarjal), a las 18.00 horas, y el rival, el titular del campo, el CDA Cehegín. 

El equipo jugará sus partidos como local en Espinardo y se nutre de jugadores de la tierra, aunque no renuncian a nada: la ambición es seguir creciendo y, algún día, por qué no, poner al equipo donde no hace tanto soñó con estar.
7 Comentarios
tetu
Fecha: 25 / 09 / 2011 a las 17:19
roji-negro
Fecha: 25 / 09 / 2011 a las 18:49
roji-negro
Fecha: 25 / 09 / 2011 a las 18:49
Alejandro
Fecha: 25 / 09 / 2011 a las 19:42
Alejandro
Fecha: 25 / 09 / 2011 a las 19:42
Alejandro
Fecha: 25 / 09 / 2011 a las 22:50
tetu
Fecha: 26 / 09 / 2011 a las 16:50
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2011 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS