Los once de Guil

Enviar por email
23 / 08 / 2011  | 
Siento haber utilizado el recurso fácil para titular este artículo con el que retorno a Murciatodeporte.com, pero es que no he podido evitar acordarme de la famosa peli 'Ocean’s eleven' tras conocer que la plantilla del UCAM Murcia quedaba definitivamente cerrada con su undécima incorporación, la de Josep Franch.

Con sus once, con su grupo definido, el técnico sevillano no se dispondrá a atracar casinos en Las Vegas sino que aspirará a consolidar al equipo murciano en la élite del basket nacional. Y eso, en ACB, es casi como hacer saltar la banca del Bellagio.

Los aficionados ya han podido ver las primeras imágenes de los suyos iniciando trabajo, con la única ausencia del australiano David Barlow, que andaba con su selección. Lo veremos el jueves próximo en el Palacio enfrentándose a España y después se incorporará a su nuevo equipo.

Analizando uno a uno los nombres que componen el nuevo proyecto del UCAM Murcia la primera conclusión que se extrae es que hablamos de un bloque compacto y bien armado línea por línea. Por utilizar la terminología NBA, no hay jugador franquicia y eso demuestra que Guil quiere tener un abanico de posibilidades y que éstas no pasen por un único nombre. 

Pensé, según iba conformándose la plantilla, que tal vez faltase un tío capaz de meter ese triple en el último segundo, un 'killer' que ametralle desde lejos y se juegue esa última bola que quema en las manos. Tal vez la idea sea ahora repartir responsabilidades y descargar de esa losa, a veces demasiado pesada, a un único jugador. No lo veo mal. 

Cuando el equipo empiece a rodarse y dispute sus amistosos de pretemporada veremos los resultados del trabajo y también el rol que quiere otorgar Guil a cada uno y se podrán extraer más conclusiones. 

El gran valor del UCAM Murcia 2011-2012 es precisamente ese bloque que se ha construido y a él me agarro porque entiendo que desde el club se ha hecho un gran trabajo y un esfuerzo considerable por armar al equipo de la mejor manera posible. Sobra decir que hay ya muchas ganas de verlo. 

Pero como aún falta un poco antes de que llegue todo eso, nos quitaremos el 'hipo' de baloncesto viendo a la selección española, que en breve disputará el Europeo en Lituania. Las gradas se pintarán de rojo y será el momento de recordar la necesaria implicación de la afición en el proyecto. 

Y hablando de implicación, 'chapeau' a los ÑBA por su gesto con Lorca. 

  • Me falta un jugón
  • Fundidos
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2011 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS