crónica

Los fallos atrás vuelven a condenar al Murcia ante el Almería y le echan de la Copa del Rey (2-0)

Acciari regaló con una mala cesión el primer gol al equipo local, que remató en una contra en el minuto 85

Enviar por email
11 / 09 / 2012  |  Alejandro F. Romero
[Img #12010]
El Real Murcia cayó a las primeras de cambio en la Copa del Rey tras perder por 2-0 frente al Almería, en un partido en el que volvió a ser víctima de sus propios fallos en defensa. Tras un duelo igualado, el punto de inflexión llegó tras una mala cesión al portero del veterano Acciari, que regaló un balón de oro a Leo Ulloa y, con el equipo volcado en busca del empate, los almerienses remataron a la contra. El ‘15’ del Real Murcia ‘redondeó’ su desafortunada actuación viendo la roja directa por un manotazo a un contrario a falta de un par de minutos para el final.

A pesar de todo, el Murcia tuvo un sólido inicio de partido. El equipo se subió a la espalda de Saúl Berjón, que agradeció la titularidad concedida por Siviero con unos minutos efervescentes. Es un futbolista de esos a los que apetece ver, festivalero, de juego jovial, capaz de adornar sus galopadas con quiebros, taconazos y cambios de ritmo para poner en apuros a la zaga rojiblanca. 

Sus incursiones generaron peligro ante un Almería que se defendió bien y apostó por ralentizar el juego para imponer su ritmo de juego. A partir del minuto 10, el equipo de Xavi Gracia tuvo ampliamente la posesión del juego, aunque su dominio apenas causó inquietud a Alberto Cifuentes, portero titular del Murcia en esta ocasión.

Así, el Murcia no tuvo más remedio que cerrar líneas (en ello, por cierto, destacó el debutante Tagliafico, muy serio toda la noche y sin verse en absoluto desbordado por los acontecimientos) y buscar su oportunidad en contragolpes o a balón parado. Así llegó, en el último minuto del primer tiempo, la más clara ocasión visitante: un córner desde la esquina izquierda, peinado en el primer palo para el segundo, donde apareció Eddy para rematar, con todo a su favor. El canterano, sin embargo, no atinó a rematar y la echó fuera, cuando parecía más sencillo rematarla, si bien es cierto que se vio trabado por un contrario.

En el intermedio, Siviero decidió rellenar con pólvora la pistola: retiró a un, una vez más, inédito Chando (solo tuvo un remate en el punto de penalti que rebotó en un contrario) y sacó al Ruso García. Pero el cambio no modificó el panorama: un Almería dueño del balón y voluntarioso, pero poco inspirado arriba y un Murcia que buscaba las carreras del Ruso o la inspiración de Sutil o Saúl en las bandas, que fue de más a menos a lo largo del partido. 

Por ello Siviero decidió retirar a Saúl para dar entrada a otro de los ‘artistas’ de la plantilla, el ‘Rusito’ Nico Martínez, con la misión de desatacar el juego de un equipo que en la segunda parte no tenía ni argumento ni sinfonía. El efecto fue casi inmediato: el equipo acumuló algo más de posesión y comenzó a acercarse con peligro, pero justo entonces un error garrafal de la defensa murcianista lo echó todo a perder. 

Acciari recuperó un balón en el medio del campo, dio una cesión muy corta para el portero ante un Carrasco (joven central del Imperial que debutaba) que confió en que el balón llegaría a Alberto y la dejó pasar, y en estas apareció Ulloa, que cogió el balón completamente solo, se fue del guardameta, que se fue al suelo precipitadamente, y marcó a placer. 

Quedaba un cuarto de hora y el técnico optó por sacar a Matilla para crear más peligro.  Casi instantáneamente, Cristian García tuvo un tiro a bocajarro que golpeó en el pecho del portero almeriense, Diego García, que pudo significar el empate. Todo ello tras una recuperación de un notable Tagliafico. Pero, cuando el Murcia se volvía a acercar al gol, el Almería sentenció: con el equipo volcado, encontró una contra rapidísima por la izquierda, Ulloa centró y Aarón Ñíguez apareció desde la izquierda para marcar a bocajarro.

Acciari emborronó aun más su actuación viendo una roja directa tras dar un manotazo en la cara a un contrario. Partido para olvidar que, al menos, permitirá a los granas concentrarse en la liga, lo que verdaderamente importa.

LA FICHA
2 - UD ALMERÍA: Diego García; Gunino, Mejía, Trujillo, Christian; Verza, Casquero; Aarón (Carlos Calvo, 86), Soriano, Abel Molinero (Aleix Vidal, 65); Charles (Ulloa, 56).
0 - REAL MURCIA: Alberto, Mario Marín, Jorge, Carrasco, Tagliafico, Acciari, Albiol, Eddy (Matilla, 81), Saúl Berjón (Nico Martínez, 67), Sutil y Chando (Ruso García, 46).
GOLES: 1-0, min. 75: Ulloa. 2-0, min. 84: Aarón.
ÁRBITRO: Lesma López. Expulsó a José Luis Acciari, por roja directa, en el minuto 88. Amarillas para los locales Charles, Soriano, y para los visitantes Mario Marín
CAMPO: Estadio de los Juegos Mediterráneos. 3.900 espectadores.

MurciaTodoDeporte.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS