previa

ElPozo quiere saldar viejas cuentas pendientes con el Barça en la Supercopa

El conjunto murciano buscará la 'venganza' frente a su verdugo en la última final de la Liga Nacional de Fútbol Sala

Enviar por email
07 / 09 / 2012  |  Redacción
[Img #11948]
El Palacio de los Deportes de Riazor, en La Coruña, acogerá este sábado (20.00 horas, Marca TV) un duelo con sabor a espectáculo: ElPozo Murcia y el Barça reeditarán la final de la pasada Liga Nacional de Fútbol Sala, en una de las semifinales de la Supercopa de España, con el doble objetivo de alcanzar la final y de repetir el espectáculo que dieron el pasado mes de junio.

Desde entonces, unos han cambiado mucho y otros no tanto. El Barça, poseedor de la más lujosa -y cara- plantilla de todo el mundo, ha mantenido el bloque que le ha llevado a ganarlo prácticamente todo en los últimos dos años, añadiendo solo al cierre Aicardo (Lobelle Santiago). 

ElPozo Murcia, como le ocurre casi cada año, ha tenido que reinventarse: ha perdido a algunas piezas clave, como Esquerdinha, pichichi del año pasado, apostando por la juventud de Fabio, Franklin o Lolo o con veteranos aun por explotar, como José Ruiz o Paulinho.

A esta Supercopa llega el equipo murciano sin uno de sus futbolistas fundamentales, Gréllo, por una lesión de última hora; mientras que Carmona, técnico culé, no dispondrá de Gabriel, también lesionado.

Para ElPozo Murcia, un triunfo corroborará que el nuevo equipo de Duda, que no pudo imponerse en Antequera en la Supercopa del año pasado ni en la final de los play off, continúa el buen camino marcado el pasado año con una contundente renovación de jugadores -solo Kike y Rafa perduran de aquel conjunto que conquistó el triplete en la campaña 09/10-. 

LOS MEJORES, FRENTE A FRENTE. El encuentro entre ElPozo Murcia y el FC Barcelona enfrentará a los últimos MVP de la LNFS, Miguelín y Sergio Lozano, dos 'primeros espadas' de sus respectivas plantillas, que quieren comenzar el año como dejaron el anterior, marcando. Será además un duelo internacional con 19 jugadores que han vestido la camiseta de su respectiva selección: 12 españoles (Rafa, Kike, José Ruiz, Miguelín, Álex Yepes, Cristian, Paco Sedano, Torras, Aicardo, Lozano, Lin y Fernandao; cinco brasileños (De Bail, Paulinho, Ari, Igor y Wilde), y un italiano (Saad). 
MurciaTodoDeporte.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS