pesca

El Club de Regatas de Cartagena, cantera de futuros pescadores deportivos

Unos 90 pequeños se dan cita en el Open de Costa para alevines e infantiles, Gran Premio Decathlon, con el que dio comienzo a la II Semana Náutica

Enviar por email
04 / 09 / 2012  |  Redacción
Este fin de semana en el puerto, daba comienzo la II Semana Náutica Real Club de Regatas de Cartagena con el II Open de Pesca Deportiva desde Costa para deportistas alevines e infantiles, Gran Premio Decathlon, en el que se dieron cita más de 87 inscritos pertenecientes al club anfitrión, al Club de Pesca Albacora y otros clubes de la Región de Murcia.
 
Los preparativos dieron comienzo a la seis de la mañana del domingo. Los participantes venidos de otros puntos de la Región fueron puntuales y se pudo cumplir el horario previsto. A las 9 de la mañana la Terminal de Cruceros, cedida por la Autoridad Portuaria de Cartagena, se encontraba ya repleta de niños.
 
La gran fiesta de la pesca infantil se destacó por el éxito de capturas obtenidas: bogas, raspallones, jureles y doradas, en total más de 500 piezas válidas, lo que ha supuesto un peso medio de 1 kg por participante.
 
El campeón en categoría infantil fue Miguel Reche Domingo, perteneciente al Club de Pescadores Puerto de Mazarrón, y, en categoría alevín, la ganadora fue Ana Saugar Romero, del Club Náutico Santa Lucía.
 
La pieza mayor de todo el concurso la ha obtenido Alejandro Carrión Márquez, con una dorada de 446 gramos.
 
La jornada finalizó con la entrega de trofeos y material deportivo a todos los participantes, donados en su mayoría por Decathlon Cartagena.
 
Toda la competición fue compartida por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, José Cabezos Navarro, que acompañó a los pequeños participantes durante la mayor parte del concurso.
 
La próxima cita con la pesca deportiva infantil será el día 22 de diciembre, con una nueva prueba de la Escuela de Pesca.
 
Desde su fundación en 1905, el Real Club de Regatas de Cartagena ha tenido como objetivo la promoción y práctica del deporte náutico, contando en la actualidad con más de 1.000 socios, entre los cuales hay más de 200 regatistas que lo representan nacional e internacionalmente, y organizando una media anual de 70 actividades para socios y no socios, entre las que se encuentran cursos y/o competiciones de vela ligera, vela crucero, kayak de mar, pesca y buceo.
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2012 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS