Soy leyenda

Enviar por email
03 / 09 / 2012  |  Flo Battah | La grada
Algunos entendidos dicen que el ganador de la prueba de los 100 metros es la persona más rápida del mundo. Otros dicen que no, que ese mérito se le asigna al ganador de la prueba de los 200 metros, donde no influye tanto la salida. Séase como fuera, actualmente el galardón recae en Usain Bolt.

El jamaicano ha conseguido recientemente el oro en los 100, 200 y 4x100 metros de los Juegos Olímpicos de Londres, honor que ya consiguió en Pekín, además de muchos mundiales de atletismo y varios récords del mundo, que le han proclamado como nuevo rey de la velocidad.

El velocista, a sus 26 años, había manifestado antes de los Juegos su deseo de convertirse en una 'leyenda viva' y tras llevarse el oro en los 100 y 200 metros afirmó sin modestia: "Es el récord que quería y lo tengo. Soy una leyenda. Soy el atleta vivo más grande". Pero lo que más me sorprende de este atleta no es su rapidez, sino su actitud y personalidad. Bolt es capaz de juguetear con la mascota antes de una carrera, comenzar mal la prueba, adelantar a todos sus rivales durante el trascurso y llegar al final tan tranquilo que incluso pareciera detenerse.

Desde 'La Grada' los aficionados piensan que el primer gran velocista fue Carl Lewis, apodado el Hijo del Viento, que después llegó el jamaicano, y que más tarde vendrán otros atletas mejores, que batirán el récord del mundo y que sus hazañas quedarán grabadas para la posteridad, para poder contemplarlas en los libros de historia del deporte. 

Pero ver competir a un atleta de la manera que lo hace Usain Bolt y poder contárselo a nuestros hijos y a nuestros nietos, poder revivirlo en nuestra mente cada vez que queramos y poder afirmar que un día lo vimos ganar en directo cruzando la meta andando y con el dedo pidiendo el silencio de la grada, eso no podrá hacerlo nadie, por eso motivo me siento un privilegiado de ser contemporáneo a este prodigio de atleta. Realmente Usain Bolt no es leyenda. Yo soy leyenda.
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2013 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS