fichajes

Tagliafico y el deportivista Saúl se acercan al Real Murcia

El Parma ficha al joven lateral peruano Ampuero, lo que da luz verde al argentino para fichar por los granas * El asturiano podría rescindir su contrato en breve

Enviar por email
22 / 08 / 2012  |  Redacción
[Img #11593]El Real Murcia podría cerrar de forma inminente dos nuevos fichajes que apuntalarían la plantilla. Uno de ellos es el ya conocido Nicolás Tagliafico, lateral zurdo de 19 años procedente de Banfield, y el segundo, según informó Cope Murcia, sería el interior diestro Saúl Fernández, jugador del Deportivo de La Coruña que no cuenta para José Luis Oltra.

El futbolista asturiano se inició en el fútbol en el Treviense de su ciudad natal (Trevías, 9 de abril de 1985, 27 años) para pasar al Sporting de Gijón B. Luego pasó por las canteras del Málaga (con cuyo primer equipo llegó a jugar, aunque muy poco, entre 2005 y 2007) y del Levante, club que abandonó en 2008 para fichar por el Elche, donde explotó como jugador en Segunda División.

Su buen rendimiento le llevó al Deportivo de la Coruña en la campaña 2010-11, en Primera División, donde tampoco jugó mucho, y el año pasado, ya en Segunda, fue usado más como revulsivo porque el portugués Bruno Gama le cerraba las puertas de la titularidad. El futbolista podría estar negociando para rescindir su contrato y entonces fichar por el Murcia. Se trata de un futbolista de banda derecha, aunque también ha jugado bien por la izquierda, a pierna cambiada.

En cuanto a Tagliafico, ya es sabido que el Murcia tiene un acuerdo con Banfield y que si se dilató la operación es porque el joven defensor argentino esperaba a que surgiera una oferta de un equipo de más entidad, en concreto el Parma italiano, pero conforme pasan los días, parece que ésta no llega. De hecho, el club parmesano ha cerrado este mismo miércoles el fichaje del lateral izquierdo peruano de 19 años Álvaro Francisco Ampuero, procedente del Universitario de Deportes de Lima, que ha firmado por cinco temporadas. Esto parece cerrar definitivamente las puertas a Tagliafico, lo que le daría vía libre para fichar por el Real Murcia en cuestión de horas.
MurciaTodoDeporte.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS