Lo del Orihuela y el UCAM

Enviar por email
22 / 08 / 2012  |  Alejandro F. Romero | Minoría absoluta
[Img #11587]
No se me olvidan las palabras del otro día del presidente del Orihuela, Antonio Felices, en Voces del Deporte, el programa de Solo Radio Marca en Murcia. El dirigente, que está haciendo una huelga de hambre, con la que nos sentimos plenamente solidarizados, para reivindicar el derecho reconocido por los jueces del club escorpión para jugar en Segunda B y no en Tercera, división a la que le ha descendido la RFEF por no haber presentado un aval, aprovechó su intervención para rajar (con más razón que un santo) de la vergonzosa actitud de la Española, que a tres días de que empiece la liga no se da por enterada del mandato judicial y no dice ni mu, simplemente ignora a los jueces y a los oriolanos que están llevando a cabo su '15M' particular.

Pero Felices, acto seguido, se equivocó. El presidente se vino arriba en banderillas y deslizó que al Orihuela lo bajaron para poder subir al UCAM, aludiendo a los siempre tan socorridos "intereses ocultos" de los que recurrentemente se tira pero nunca se concretan. Tan valiente como pareció Felices, ¿por qué no nos sacó de dudas? ¿Acaso tiene Villar a un hijo estudiando en la ‘Católica’ de incognito? Está claro que no, pero, por si acaso, el presidente 'escorpión' se encargó de recordar que Josemi Monje, hijo del presidente de la Federación Murciana, es uno de los fichajes del equipo universitario. Pues sí que tiene fuerza Monje Carillo en la Española, que para que su vástago juegue en Segunda B es capaz de bajar a todo un Orihuela… Habría que pedirle que emplease toda esa influencia en modificar las voluntades de los árbitros, que el año pasado machacaron al Real Murcia y al Cartagena y este año han empezado expulsando a Acciari atribuyéndole una mano que en realidad fue de otro jugador.

Ironías aparte, convendría que Felices recordase que, más allá de que los jueces le hayan terminado dando la razón -que seguro que la tiene-, todo el lío que se ha montado alrededor de su Orihuela tiene su origen en que este equipo está en un proceso concursal, al que normalmente se entra por una mala gestión económica en la que, que yo sepa, nada tienen que ver ni la Española ni la Murciana. Habría que recordarle también que hubo varios equipos que pujaron por esa plaza (por ejemplo el Celta B, en el que no juega ningún hijo de Monje, que se sepa), y que si se le acabó dando al UCAM fue porque venía mejor para cuadrar los grupos: el Yeclano en el hueco oriolano, y el UCAM en la vacante que dejaba el conjunto del Altiplano.

Otra cosa es, y ahí sí que hay que darle la razón, el papelón que ha hecho la Federación de Villar este verano con la Segunda B. Porque está muy bonito eso de pasearse por el planeta acompañando a los Xavi, Iniesta y compañía, pero donde se demuestra la buena gestión es en estos ‘fregaos’, y ahí hay que ponerle un cero tan grande como seis estadios de Los Arcos. La vergonzosa venta de plazas al mejor postor de este verano (ahí sí, con el UCAM incluido, y desde luego no es ésta la forma más decorosa de ascender) sólo ha permitido confirmar el desbocado afán recaudatorio de la RFEF, que, con tal de explotar la estrella de ‘La Roja’ ha sido capaz de arrastrar a esos jugadores -para los que todos monumentos serían pocos- por medio mundo con tal de jugar amistosos sin mayor interés que el económico; el último, hace pocos días, en Puerto Rico.

Pero de todo ello no tiene culpa ni José Luis Mendoza, ni Pablo Rosique, ni Monje Carrillo, ni José Botella, ni Julio Cardozo, ni Josemi Monje. El equipo murciano no se ha beneficiado del Orihuela, sino de las circunstancias. Y al final los que pierden son los que menos culpa tienen: los aficionados.
¡Deje su comentario!
21 Comentarios
yeclaniko
Fecha: 23 / 08 / 2012 a las 02:07
Muchísimo ánimo desde Yecla, sentimos que las cosas las tengais así, a nosotros nos han dado vuestro grupo porque nos venía mejor para los acercamientos, pero si no nos lo hubieran dado a nosotros de todos modos alguien se la habría quedado, ojalá se hubiera solucionado todo y pudierais jugar donde os mereceis en segunda B, mucho ánimo al Orihuela de verdad.
vaya_tela
Fecha: 22 / 08 / 2012 a las 18:48
Felices no puede presentar aval ni hacer pago alguno si no lo autorizan los administradores concursales puestos por el juez. Aunque seáis de murcia reconocer que en todo esto algo huele a podrido.
franlitri2
Fecha: 22 / 08 / 2012 a las 18:36
LA CULPA NO LA TIENE LA UCAM, NI LA RFEF-----LA TIENE ANTONIO FELICES POR NO PRESENTAR EL AVAL
Periodismolibre
Fecha: 22 / 08 / 2012 a las 18:36
1) En concepto de qué paga el UCAM, una vez que el Orihuela no adeuda nada a sus jugadores (ese es el motivo por el que se les pidió 190.000€ a los clubes que compraron plaza en junio, para saldar la deuda de los clubes descendidos). 2) Cuándo paga por esa plaza? como es posible que un abogado de la RFEF anunciara en su twitter el descenso del Orihuela antes incluso de la primera sentencia del juez y que minutos después anunciaran que la plaza iba para el UCAM (6º de la 3ª murciana), sin esperar a ver el resultado del recurso que mas tarde dio la razón al Orihuela. 3) ¿Por qué no se ofreció la plaza a un equipo de la Federación valenciana como era lógico? o en su defecto, a alguno de los más de 80 equipos mejor clasificados que el UCAM en los diferentes grupos de Tercera de España. 4) ¿Por qué ante el descenso del Guijuelo el criterio sí es el deportivo, es decir, ofrecer la plaza al mejor clasificado de su grupo de Tercera regional? ¿No parece sospechoso que en el caso del UCAM se produjera un dedazo instantáneo? 5) No os parecen más que razonables las dudas mostradas anteriormente y lógico que se busque explicación a ese trato de favor hacia el UCAM, algo en lo que podría tener que ver la relación entre la Federación murciana, el Gobierno Regional, el UCAM e incluso el citado Josemi (ver historial del jugador). 6) ¿Por qué los periodistas de este y otros medios de Murcia, antes de enrollarse en la bandera regional, se ocupan de ser periodistas y responder con transparencia a las dudas enumeradas en los puntos 1-5?
nunka
Fecha: 22 / 08 / 2012 a las 17:36
Hay vaya periodistas que hay en este país . Para escribir hay que informarse o MurciaTodoDeporte es una casa de puta más de Monje y los suyos ?' Pregunto , sin ánimo de ofender
chuky
Fecha: 22 / 08 / 2012 a las 17:32
quien no ha respetado ha sido la rfef. si le ofrecen la plaza al ucam y se la queda el problema es de los demas
Simón
Fecha: 22 / 08 / 2012 a las 17:27
mirar lo q e encrotrao http://www.youtube.com/watch?v=xlq4vNV2Lk4&feature=g-all-c
Loli
Fecha: 22 / 08 / 2012 a las 17:25
Los aficionados oriolanos no tienen culpa de que el UCAM tenga dinero, que ascienda si hay plaza en su grupo, como no la hay , a su categoría... y que hubieran respetado nuestra plaza hasta que se hubiera dado las resoluciones...
Che
Fecha: 22 / 08 / 2012 a las 17:23
Informate luego escribe. Gracias.
OrihuelaHools
Fecha: 22 / 08 / 2012 a las 17:10
El Ucam es un engendro y como tal no durará mucho (Ciudad de Murcia, Ciudad de Lorquí, Granada 74...) recordamos que esa plaza es del Orihuela, ganada en el campo por méritos propios pero a Villar le convenía dársela al UCAM por contactos y dinero...
Pepe Pérez
Fecha: 22 / 08 / 2012 a las 17:01
Y estoy de acuerdo en que a mi Josemi Monje tampoco me gusta como jugador
Pepe Pérez
Fecha: 22 / 08 / 2012 a las 17:00
Pero si en esto estamos de acuerdo y Alejandro lo dice: que el papelón es de la Federación y que los aficionados son los que lo pagan. Pero yo estoy de acuerdo en que de todo esto no tiene nada de culpa el UCAM.
pepe
Fecha: 22 / 08 / 2012 a las 17:00
El Ucam un equipo ascendido para que Josemi Monje pueda jugar en segunda b , su papi que lo quiere mucho
pepe
Fecha: 22 / 08 / 2012 a las 16:55
A ver Pepe Perez , eso es lo más grave que la federación no cumple ni con sus propias leyes . Después esta lo de monje el hijisimo del presidente de la federación , sobrinisimo de Valcarcel , un paquete de jugador y fichado por el UCAM . No huele apesta ...
Chema Valero Pastor
Fecha: 22 / 08 / 2012 a las 16:53
Venga hombre! Si antes que el UCAM había 80 equipos con prioridad para ocupar la plaza. Lo que pasa es que a los poderosos les viene muy bien aliarse, y la Iglesia a lo mejor moralidad, ética y sentido común tiene poco; pero poder, de sobra.
Pepe Pérez
Fecha: 22 / 08 / 2012 a las 16:50
Eso está muy bien pero este año no se ha seguido ese criterio ni con el UCAM ni con los otros nueve equipos ascendidos. ¿Cuántos equipos de la Fed. Valenciana pidieron la plaza yse mostraron dispuestos a pagar?
pepe
Fecha: 22 / 08 / 2012 a las 16:45
Si de verdad eres periodista deberías de haberte informado que según las propias leyes de la federación en un descenso como el sufrido por el Orihuela debería de ascender un equipo de la misma federación . Orihuela es de Valencia , muy a mi pesar , y no de Murcia . Lección de geografía . De nada
Pepe Pérez
Fecha: 22 / 08 / 2012 a las 16:45
Pues eso Chema: más allá de que sea esta o la anterior directiva, el club ha estado mal gestionado que es lo que se dice. Pero de eso no tiene culpa el UCAM.
Chema Valero Pastor
Fecha: 22 / 08 / 2012 a las 16:42
Ah, y se me olvidaba. ¿Qué pasa con las deudas del concurso y las que vienen de hace años si el Orihuela desciende a tercera? ¿No piensan los señores de la RFEF que será mucho más dificil, o incluso imposible, saldarlas?
Chema Valero Pastor
Fecha: 22 / 08 / 2012 a las 16:38
Que os quede claro a todos el porqué del proceso concursal del Orihuela CF. Hace ya 3 años, dicho club tuvo una directiva de raíces urbanísticas, corrupta y milonguera. Este equipo directivo dejó deudas cuantiosísimas que son muy difíciles de cubrir jugando en 2ª división B. Pues bien, la Asamblea de socios del Orihuela Club de Fútbol aprobó entrar en concurso de acreedores para pagar a los jugadores al día, como se ha venido haciendo desde que la actual directiva se encuentra en el mando, aplazando los pagos a los proveedores. Es curioso que la RFEF descienda a este club por no pagar un "aval" que asegure el pago a jugadores, el cual es imposible de cubrir, debido a que el club está en concurso de acreedores precisamente para cumplir los pagos con sus trabajadores.
Fran
Fecha: 22 / 08 / 2012 a las 16:26
¡Enhorabuena por este artículo Alejandro! Esperemos que las cosas se solucionen del modo más beneficioso para todos, un saludo
MurciaTodoDeporte.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2013 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS