cantera

El Noroeste exporta talento al Southampton

Tres chavales de la Región trabajarán durante la próxima semana con el club de la Premier League, dentro de un acuerdo de colaboración firmado entre ambas entidades

Enviar por email
11 / 08 / 2012  |  Alejandro F. Romero
La Región de Murcia sigue exportando talento en forma de jovencísimos futbolistas. Este sábado, tres chavales, Pablo García (nacido en Calasparra, jugador del Muleño), Dani Azorín (caravaqueño, del Caravaca CF), y Mario Santiago (murciano, del Ranero) han viajado a Southampton para empezar a trabajar con este equipo de la Premier League.

No se trata de una prueba, sino que los chavales van a estar una semana (hasta el próximo día 18) trabajando en las instalaciones del club inglés, en Winchester, que los quiere ver más de cerca dentro de su proyecto de cantera a largo plazo. El viaje de Pablo, Dani y Mario se enmarca en el acuerdo de colaboración que recientemente han firmado el Southampton con la SCF Noroeste, un proyecto que aglutina a las canteras de los diferentes clubes de esta comarca, y que desde su fundación ha demostrado su eficacia en la detección de talento y su excelente capacidad de trabajo con los chavales, algo que refrendan sus excelentes resultados en las dos últimas ediciones de la Villarreal Cup -uno de los torneos juveniles más prestigiosos de España-, y los jugadores que ha 'exportado' a equipos de elite en las últimas temporadas. 

La colaboración entre la SCF Noroeste y el Southampton ha sido posible gracias al acuerdo entre el director deportivo del club murciano, José Carlos Gozalbes, y de Andrew Higgins, ex futbolista galés y actual colaborador del equipo inglés.
1 Comentario
Francisco
Fecha: 11 / 08 / 2012 a las 18:57
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2012 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS