atletismo

Benjamín Sánchez, sin nada que perder en los 50 kilómetros marcha

El ciezano corre este sábado, a partir de las 10 de la mañana en una prueba en la que apenas tiene experiencia

Enviar por email
10 / 08 / 2012  |  Redacción
El atleta del Club UCAM Athleo Benjamín Sánchez será una de las opciones españolas que tratará este sábado (en directo a las 10.00 horas por La 1 y rtve.es) de dar su mejor zancada en la prueba de los 50 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Londres. 

Con los deberes bien hechos y a las órdenes de su entrenador José Antonio Carrillo, Benjamín Sánchez está preparado para participar en el difícil examen de los 50 kilómetros marcha en el que tiene la oportunidad de dar todo lo que lleva dentro y competir por España. El entusiasmo con el que ha dado el salto a esta distancia puede proporcionarle muchas satisfacciones deportivas. 

Ilusionado porque estos serán sus segundos Juegos Olímpicos, Sánchez respira tranquilidad y confianza ante la importante cita deportiva. Y es que el hecho de que sea uno de los marchadores con mejor presente y futuro del UCAM Athleo no se le escapa a nadie.

El internacional estuvo perfilando la cita un mes junto a Miguel Ángel López en Sierra Nevada, a 2.320 metros de altitud, para finalizar su fase de preparación este último mes en Font Romeu -a 1.880 metros- junto a su entrenador.

Después de proclamarse subcampeón de España en la prueba de 50 km/marcha y conseguir, de este modo, su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres, afronta su segunda carrera sobre esta distancia con ganas de cosechar un buen resultado. 

Será una competición muy dura en la que se medirá a atletas de mucha experiencia como es el caso del otro español, Jesús Ángel García Bragado, el australiano Jarend Tallent, el ruso Sergey Bakulin o el japonés Auki Yamazaki, pero en la que el ciezano demostrará en el gran estado de forma que llega.

Mientras, Cieza vive entusiasmada con la presencia en Londres de otro de sus deportistas más laureados. Muchos aficionados a la marcha atlética recuerdan todavía momentos inolvidables protagonizados por deportistas del Club UCAM Athleo, y confían que este sábado puedan revivirlos como ya lo hicieran la pasada semana con Miguel Ángel López. 
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2012 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS