atletismo

Juanma Molina, único candidato a la presidencia de la Federación

El ex atleta olímpico accederá al cargo el próximo día 28, en la asamblea general extraordinaria de la FAMU

Enviar por email
19 / 07 / 2012  |  Redacción
El ciezano Juan Manuel Molina ha sido proclamado único candidato a la presidencia de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, una vez cerrado el plazo de recepción de candidaturas, por lo que, si no hay novedad, accederá al cargo el próximo día 28, en la asamblea general extraordinaria de esta institución, que se celebrará a partir de las 10.00 horas en la Pista de Atletismo de Alhama de Murcia.

En los tres días siguientes a la celebración de la asamblea, se resolverán las posibles reclamaciones presentadas a la junta general extraordinaria. Del 1 al 6 de agosto se podrán presentar posibles recursos ante la Junta de Garantías Electorales del Deporte de la Región de Murcia, y del 6 al 20 de agosto se resolverán dichos recursos -si los hubiera-, para, a partir de ese día, investir a Juanma Molina como nuevo presidente del atletismo murciano.

EX ATLETA OLIMPICO. A sus 32 años (Cieza, 15 de marzo de 1979), Molina ha sido uno de los atletas más importantes de la historia de la Región de Murcia y uno de los mejores marchadores del mundo durante la última década. Participó en dos Juegos Olímpicos (Atenas 2004 y Pekín 2008), ha sido campeón de España de la especialidad y, en el ámbito internacional, también ha obtenido grandes resultados: ganó un bronce en el Mundial (Helsinki 2005), y un bronce en los Europeos (Múnich 2002). 

En los Juegos Mediterráneos logró una plata (Almería 2005) y un bronce (Pescara 2009), y en las Universiadas logró una plata (Pekín 2001) y un oro (Esmirna 2005).

Molina decidió retirarse el pasado mes de mayo, cuando no pudo terminar en la Copa del Mundo de Saransk (Rusia), donde buscaba plaza para los Juegos de Londres. Tomó entonces la iniciativa de volcarse en su faceta de profesor en la UCAM -a la que ha estado vinculado como estudiante y deportista durante casi toda su carrera- y optar a relevar al histórico Rosendo Berengüí al frente de la FAMU, algo que está a punto de conseguir. La semana pasada presentó su primer libro, 'Tú puedes ser olímpico', editado por la Católica.
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2012 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS