curso

Pedro Martínez impartirá la conferencia inaugural del curso 'Alto Rendimiento en Baloncesto'

Durante los días 22 y 24 de junio en la Universidad del Mar se sucederán las charlas de Piti Hurtado, Patricia Ramírez, José Ramón Cuspinera, Pepe Laso, Tim Fanning, Sergio Ibáñez y Xavi Sánchez

Enviar por email
29 / 05 / 2012  |  Juan Carlos García
Pedro Martínez, todo un clásico de la ACB con 600 partidos a sus espaldas, será el entrenador que impartirá la conferencia inaugural en el curso de verano que, bajo el título Alto Rendimiento en Baloncesto, organiza la Universidad de Murcia en San Javier dentro del marco de sus cursos de verano (Universidad Internacional del Mar) los próximos días 22 a 24 de junio. La charla que impartirá el técnico del Gran Canaria 2014 lleva por título “Movimiento de los jugadores sin balón”.

Otro de los alicientes de este curso es el taller de edición de video orientado al baloncesto que impartirá Piti Hurtado, taller que abarcará una tercera parte de la duración del curso, en el que mostrará herramientas de edición de video, técnicas y trucos para crear videos técnico-tácticos, motivacionales o de divulgación en torno al baloncesto.

Interesantísima también se presenta la charla que impartirá Patricia Ramírez, conocida por el gran público por ser la psicóloga del Betis Balompié, en la que presentará determinadas técnicas de la psicología aplicadas al deporte de alto rendimiento. Con esas técnicas, aplicadas adecuadamente, es posible cambiar el pensamiento, bloquear los pensamientos negativos, mejorar la concentración del jugador, alejar los miedos y centrarse cada día en dar el mejor esfuerzo por lograr mejor resultado posible en el deporte en general, y el baloncesto en particular.

José Ramón Cuspinera, entrenador ayudante del Real Madrid, es un apasionado del estudio del detalle como factor de éxito en el baloncesto. Cuidar y trabajar pequeños detalles, ejecutar a la perfección determinados gestos, suele ser la diferencia entre lograr el objetivo o no lograrlo. Los equipos que son capaces de mejorar la ejecución de ciertos pequeños detalles están más capacitados para lograr el éxito que los que se quedan a medio camino en ello.

Pepe Laso, un clásico del baloncesto español, impartirá dos interesantísimas charlas el día de la clausura del curso. En una de ellas mostrará cómo trabajar para lograr anotar más de 80 puntos por partido, mientras que en la otra conferencia ofrecerá herramientas muy valiosas para los entrenadores, especialmente los de categorías de formación, que han de entrenar a menudo con pocos jugadores y, sin embargo, han de procurar sacar el máximo partido a ese trabajo.

El que durante muchos años fuera jugador del CB Murcia, y ahora entrenador ayudante de su equipo de siempre, Xavi Sánchez, participará en el curso de la Universidad Internacional del Mar impartiendo una charla en la que con ayuda del video mostrará el trabajo de análisis de rivales ACB realizado este año, explicando cómo decidió el UCAM CB Murcia prepararse ante la forma de jugar de determinados equipos y cómo terminó resultando ello sobre la pista.

Tim Fanning es un malabarista con el balón en las manos, algo que le permite impartir unas espectaculares charlas sobre la tecnificación del bote en las que logra la complicidad y diversión tanto de jugadores participantes como del público en general. Mostrará diferentes formas de trabajar la mejora del bote aplicables por todos los entrenadores, sin necesidad de que ellos mismos sean grandes manejadores del balón.

Uno de los catedráticos de universidad más prestigiosos en el área de las Ciencias del Deporte y, concretamente, de la docencia del baloncesto, es Sergio Ibáñez, quien nos ofrecerá una charla sobre el entrenamiento de base. Ibáñez es en la actualidad Vicerrector de Profesorado de la Universidad de Extremadura.

La página oficial del curso está disponible aquí.
  • La selección española femenina arranca su concentración en Murcia
  • Basket Cartagena y UCAM Murcia, campeones regionales infantiles
  • El Khimki ruso anuncia el fichaje del jugador del UCAM Murcia James Augustine
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2012 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS