rueda de prensa

Óscar Sánchez: "Contra el eterno rival sólo nos vale la victoria"

"Si nos salvamos de forma rácana va a tener consecuencias para el entrenador y los jugadores, porque tener un contrato no garantiza nada", asegura el capitán murcianista

Enviar por email
27 / 03 / 2012  |  Redacción
Óscar Sánchez, uno de los capitanes del Real Murcia, se mostró claro y contundente este martes en rueda de prensa. El murciano aseguró que "ante el eterno rival sólo nos vale ganar", y abogó por mejorar la mala imagen ofrecida por el conjunto pimentonero en los últimos partidos, para demostrar al club que "los que estamos aquí queremos quedarnos el año que viene".

El lateral tampoco pasó de puntillas con respecto a los rumores que apuntan a un posible despido del entrenador, Iñaki Alonso, en caso de que se pierda el derbi ante el Cartagena de este sábado: "En el aspecto individual, en el sentido de si es definitorio para el entrenador nosotros no podemos entrar. Al final siempre se rompe la cuerda por el mismo lado, esto está montado así. No nos planteamos un cambio de entrenador, porque somos un grupo. ¿Si eso pasa? Sabemos que eso es malo para los jugadores, porque ahora tenemos el escudo del técnico, pero si hay un cambio, los palos vendrán para los jugadores".

Óscar ve al técnico "preocupado, como nosotros. Quiere que ganemos porque en una situación así se ve en entredicho su trabajo. Quiere que esas dudas se vayan mitigando. Hay que ganar el sábado y los siguientes, pues tenemos que quedar lo más arriba posible, el diez mejor que el doce".

Para el defensa, el partido del sábado suponen "una oportunidad de sumar tres puntos importantísimos, y de dar una alegría a la gente después de una mala racha. Salir con tres puntos del derbi arreglaría muchas de las cosas que hemos hecho mal".

Al futbolista le preocupa tanto la situación en la clasificación como la mala imagen que ha dado últimamente el equipo, tanto pensando en el presente como en el futuro: "Si nos salvamos de forma rácana, va a tener consecuencias para todos, porque hoy tener un contrato no te garantiza nada. Aquí lo que hay que hacer es salvarse, pero hay maneras de hacerlo, y no podemos llevar 10 partidos dando la imagen que estamos dando. Confío en que lo vamos a lograr, pero tenemos que ganar muchos partidos, quedar lo más arriba posible, porque eso es imagen para los jugadores, imagen para el entrenador, y supondría demostrar que los que estamos aquí podemos y queremos estar el año que viene, cuando al equipo se le van a exigir más cosas".

El jugador concluyó recordando que una victoria ante los albinegros daría "una alegría al grupo, una alegría a la gente y dar un paso casi definitivo para la salvación".
  • Los seguidores albinegros dan respuesta a los murcianistas con el 'hasthag' #yosoyalbinegro
  • La afición grana convierte la etiqueta #yosoygrana en 'trending topic' nacional en Twitter
  • ¡Disfruta gratis del derbi en Nueva Condomina!
  • Amaya y Sutil estarán en la tienda del Cine Rex este miércoles
  • El Murcia nunca ha ganado un derbi liguero en su propio estadio a este Cartagena
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2013 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS