historial

El Murcia nunca ha ganado un derbi liguero en su propio estadio a este Cartagena

En el último enfrentamiento, el conjunto albinegro se impuso por 1-4 en Nueva Condomina. Sólo en 2002, en la final de la Copa Presidente, los pimentoneros salieron victoriosos

Enviar por email
26 / 03 / 2012  |  AFR
El Real Murcia buscará este sábado ante el FC Cartagena la que puede ser su primera victoria contra el actual FC Cartagena, un club que tiene quince años de vida -con su antigua denominación de Cartagonova FC y la actual-.

El conjunto grana no ha ganado nunca en casa a este equipo en liga, aunque lo cierto es que sólo han coincidido en liga en tres temporadas: la 1998-99, la 1999-00 (ambas en Segunda B) y la 2009-10, en Segunda División.

El duelo más reciente fue hace dos campañas en Segunda División, en la única ocasión que los albinegros han pisado Nueva Condomina en Liga. Aquel partido, disputado el 8 de noviembre de 2009, se saldó con un resultado de 1-4 favorable a los cartageneros. 

De Lucas, Víctor y Toché adelantaron al conjunto visitante, y el Murcia acortó distancias por medio de Isaac. Sin embargo, a falta de 10 minutos, Sergio Fernández cometió un penalti por el que vio la tarjeta roja, y que convirtió Víctor en el 1-4 definitivo.

En la campaña 1998-99, en Segunda B, el todavía Cartagonova ganó en La Condomina por 0-1, con un tanto anotado por Santi Carpintero. Aquel año, los dos equipos estuvieron arriba toda la temporada y se clasificaron entre los cuatro primeros (el Cartagonova segundo y el Murcia cuarto, pero no lograron el ascenso).

Un año después, en la temporada 1999-2000, el resultado fue de 1-1. Para el Murcia marcó el 'toro' Aquino, y para el Cartagonova, fue Leo quien marcó. El equipo albinegro fue duodécimo en la liga, y el Murcia, con Crispi, fue segundo en liga regular y acabó ascendiendo con el ya legendario gol de Pepe Aguilar en Los Cármenes de Granada.

SÓLO UNA VICTORIA EN LA CAPITAL. Existe un precedente de victoria murcianista al Cartagena en suelo capitalino. Fue en el año 2002, en la final de la Copa Presidente de la Región de Murcia, disputado en La Condomina. En aquel partido, los pimentoneros ganaron por 3-0 en el estadio de la Puerta de Orihuela.

Además, cabe recordar que en la primera vuelta el Real Murcia se impuso por 1-2 en el estadio Cartagonova, en un partido en el que Álvaro Antón adelantó a los locales en el minuto 32 y Jorge y el Ruso García culminaron la remontada en la segunda parte, en lo que es hasta el momento la única victoria de los granas sobre los albinegros en liga.
  • El conjunto albinegro, pendiente de Braulio
  • Los aficionados del Cartagena podrán comprar entradas para el derbi a 20 euros
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2013 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS