tenis

Marina D'Or arrebata a Murcia el España-Austria de Copa Davis

La ciudad castellonense de Oropesa del Mar se lleva el evento de cuartos de final al que también aspiraba el Murcia Club de Tenis

Enviar por email
01 / 03 / 2012  |  Redacción
Murcia no acogerá la eliminatoria de Copa Davis, correspondiente a los cuartos de final, entre España y Austria. La Federación Española de Tenis ha propuesto a la Federación Internacional de Tenis (ITF), que la ciudad de Oropesa, con el complejo de Marina D'Or, sea la sede de la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis 2012 que enfrentará a España y Austria del 6 al 8 de abril. La ITF, máxima responsable de la competición, deberá ratificar a Oropesa una vez recibidos los informes de la candidatura y realizada la visita oficial pertinente por parte de sus responsables.

El tenista murciano Nicolás Almagro había expresado su deseo de que dicha eliminatoria se celebrase en la capital del Segura, y el Murcia Club de Tenis recogió el guante y presentó su candidatura, pero Marina D'Or pujó más fuerte y finalmente se ha hecho con la eliminatoria.

La selección española llega a esta ronda después de superar por 5-0 a Kazajstán mientras que Austria se impuso a Rusia por 3-2 en la primera fase de la Copa Davis. Será el quinto enfrentamiento entre ambos países con una única victoria española lograda en 1979. El último precedente fue en 1995, cuando la Austria de Thomas Muster se impuso por 4-1 en Viena.

MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2012 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS