balonmano

El Bera Bera impone su mejor defensa ante el UCAM Murcia

El equipo murciano no pudo frenar la racha de las vascas, que acumulan ya seis victorias consecutivas

Enviar por email
21 / 01 / 2012  |  Redacción
El UCAM Murcia fue derrotado en casa por el Balonmano Bera Bera, en un partido correspondiente a la máxima categoría del balonmano femenino español, en el que las vascas impusieron su fantástica defensa y contaron con una impresionante Darly Zoqbi en portería, que ha desesperado al ataque murciano. 

Ha sido un partido trabado, con defensas muy férreas, de hecho son dos de los tres equipos que menos goles reciben en la liga, con lo cual el partido de esta tarde en el Pabellón San Basilio ha sido en el que menos tantos se han visto en toda la competición, apenas 34. 

El equipo vasco se puso pronto por delante (0-4, min 9) y, aunque su ataque no fue muy fluido, le valió para irse por delante al descanso ante un conjunto murciano que lo intentaba pero veía que su esfuerzo no se traducía en goles (5-8). 

En la segunda mitad, el trabajo defensivo volvió a ser intenso pero a partir del minuto 40, Bera Bera se estiró en el marcador, dado la efectividad en ataque de Bea Fernández y Eli Pinedo -con seis goles cada una- y por su mayor banquillo. A los 20 minutos del segundo tiempo, se dio el mismo parcial que en la primera mitad (5-8), y a falta de diez minutos Bera Bera había alcanzado los ocho goles de ventaja (11-19) que pudo sujetar en el tramo final. 

El equipo vasco, que venía en racha, encadena ya seis partidos consecutivos ganando y asciende a la segunda posición de la liga, mientras que se trunca la racha de Murcia, que llevaba dos jornadas victoriosas.

LA FICHA: 
13 - UCAM MURCIA (5+8): Pérez, Stefanova (2), Hernández (3), Gina Craciun (3), González (1), Verdú (4), Lorenzo, Martínez, Temprano (p.s.), Roda, Lipan y Valiente. 
21 - BERA BERA (8+13): Zoqbi, Altuna (2), Ziarsolo, Campa, Cuña, Carvalho (2), Rubio (1), Bea Fernández (6), Pinedo (6), Berta, Yamiley (p.s.), Mena (2), Arizaga (1) y Menéndez (1) 
ÁRBITROS: Pablo García Sánchez y Alberto Murillo Castro Exclusiones: Carvalho, Rubio, Altuna y Pinedo por Bera Bera y Lorenzo Franco y Gina Craciun por el Ucam BM Murcia 
PARCIALES: 0-1, 1-4, 1-5, 3-6, 3-7, 5-8 –descanso- 6-11, 8-11, 8-15, 10-16, 11-19 y 13-21. 
CANCHA: Pabellón San Basilio.
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2012 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS