Un ligue a las cinco de la mañana

Enviar por email
29 / 11 / 2011  |  Roberto Fuentes | A aro pasado
Fernando Zaplana (  en Twitter) es un asesor fiscal particular. Asesor fiscal y laboral, perdón. Con sus dos metros de altura, a primera vista parece un bebé con traje y corbata. De cutis perfecto y pelo perfectamente rasurado, cuenta con unos modales tan pulcros como el estado de las cuentas de sus clientes. Su amor por las finanzas asombra casi tanto por su pasión por el baloncesto, en particular, por la cantera.

Experto en fiscalidad deportiva, pone el talento en Fernando Zaplana Consulting, y es el cerebro junto a su hermano Alfonso Zaplana en Via Asesores. El pasado mes de enero trajeron a Murcia al periodista y analista político Melchor Miralles. Se trató de un encuentro profesional que mezcló twitter, comunicación y deporte de élite. 

Durante dos horas y media Miralles repasó su carrera periodística en medios nacionales, en particular: Diario 16, El Mundo, Antena 3, Veo7 y Telecinco. Se habló mucho de Pedro J. Ramírez y Ramón Calderón. Así como del GAL, el PSOE y de otras muchas siglas, así como de su gestión al frente de la sección de baloncesto del Real Madrid. Todo, con su estilo tan vehemente y tan chuleta que le ha llevado a ser tertuliano de La Noria.

Esta vez será Antoni Daimiel quien visite La Noria, en parte gracias a la unión de Zaplana con Buendía Abogados. Pero no la de Telecinco, en la que todo es casposo y zarzuelero, sino el centro comercial situado en las inmediaciones de la UCAM. Este viernes 2 de diciembre, de 19 a 20.30 horas, Daimiel ofrecerá en la pista de baloncesto del UCAM Sports Center una charla sobre el modelo de gestión NBA, David Stern y el “lockout”.
 
Aunque también se hablará del ‘malditismo’ del Atlético de Madrid, del Ucam CB Murcia, de Twitter, del Calabaza’s Club y, cómo no, de Andrés Montes. Qué pareja. Qué extraña pareja. El Gordo y el Flaco en la dulce madrugada de Canal +. Daimiel era el secundario perfecto. Un genio a la sombra de un narrador entrañable con perlas como “Dios volvió a vestirse de jugador de baloncesto” o “El partido para ellos es ya como un ligue a las cinco de la mañana, no hay nada que perder”.

No había nada que perder en aquellas retransmisiones que iban más allá del periodismo, el baloncesto o el ‘way of life’ estadounidense. Parecía que Billy Wilder hubiera escrito el guión para atrapar al espectador en cada técnica, en cada tiempo muerto, en cada plano a Jack Nickolson. Entonces, todo se volvía tragicómico. 

Uno podría ver a Daimiel en el papel de Jack Lemmon en ‘El Apartamento’, sin saber que Shirley MacLaine se está pegando la carrera más hermosa de la historia del cine para jugar con él a las cartas. Mientras que Montes podría ser en versión payasa Max, el fiel criado de Norma Desmond en ‘Sunset Boulevad’. Es decir, intérpretes de cualquier papel en la época en que el cine era grande.

Se trata de dos periodistas que abrieron a través de la ventana de Digital + el mundo del espectáculo en España. Ellos enseñaron a toda una generación de jóvenes que sólo se aprende a vivir viviendo, y a soñar soñando. Por eso, este viernes déjate caer por La Noria. A buen seguro, la conferencia será como aquel ligue que un día se atrevió a decirnos que sí a las cinco de la mañana: memorable.
  • Sekulic: "La Liga Endesa será diferente tras el fin del lockout"
  • Los chavales del UCAM quieren brillar en Coín
  • Matt Walsh no pega ojo
  • Costa: ¡59 de valoración en el Molina Basket!
  • El UCAM lanza un 'pack' para ver cuatro partidos por 60 euros
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2011 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS