jornada 12

Yoel frena al Cartagena

La buena actuación del portero del Celta en los últimos minutos impide el empate del Cartagena en Balaidos. Iago Aspas adelantó al equipo local en el primer tiempo

Enviar por email
05 / 11 / 2011  |  Alejandro F. Romero
El Fútbol Club Cartagena perdió en su visita a Balaidos (1-0) una excelente oportunidad de sacar al menos un punto que le pusiera de nuevo en el camino de la salvación. Un solitario tanto del enrachado Iago Aspas (cinco jornadas seguidas marcando) en el tiempo añadido del primer periodo bastó al equipo entrenado por Paco Herrera para superar al equipo de Javi López, que no tuvo la misma suerte, ya que la excelente actuación del portero local Yoel en el tramo final impidió el empate.

El Celta quiso pescar en la zorobra albinegra y desde el primer momento le sometió a una gran presión. Herrera lanzó a sus hombres al ataque, y el Cartagena tuvo que lidiar con las acometidas de un Quique de Lucas por el que no pasan los años, un Iago Aspas tocado en las últimas jornadas por la varita mágica de la inspiración y un Roberto Lago incisivo desde la izquierda.

Abraham Paz y Chus Herrero se remangaron y atajaron mil y un balones que llegaban en todos los formatos posibles: por la izquierda, por la derecha, a balón parado, por arriba... buen partido de los dos centrales, que se bastaron para mantener a raya a todos los que se les acercaron.

No tan inspirados estuvieron sus colegas de posiciones más avanzadas, en parte porque el Celta apretaba en la presión y se notó que al equipo le faltaba ese puntito de creatividad y salida de balón que le aporta Dimas, quien hoy lo vio por la tele debido a su sanción.

Así, el equipo de Javi López parecía conformarse con un punto, pero éste se esfumó en los estertores del primer tiempo, después de un centro de De Lucas, que no despejó bien Abraham Paz y Aspas lo remachó.

Algo más ambicioso se presentó el Efesé en el segundo tiempo, aunque el Celta resultaba venenoso a la contra. Roberto Lago pudo poner la puntilla al partido pasado el cuarto de hora de la reanudación. Aspas dejó pasar un balón desde la derecha y el lateral zurdo, que llegaba solo, disparó raso y potente a un palmo del poste de la portería albinegra. Al equipo celtista le correspondió una vez más el dominio y la posesión del partido, pero estos no venían acompañados de ocasiones de gol, más allá de la reseñada. 

Mientras, el Cartagena llegaba cada vez con más peligro, y el delantero Salva Chamorro, que había reforzado el ataque desde el banquillo sustituyendo a un discreto Julien de Souza, tuvo un mano a mano en el que superó al portero local Yoel, aunque éste al final se rehizo y sacó el gol del empate bajo palos. El mareo del portero Manu Reina, quien tuvo que ser sustituido por Juanma Barrero, provocó que el árbitro decretara nueve minutos de prolongación. El equipo portuario lo intentó hasta el final, pero Yoel, en unos últimos minutos excelentes, echó el cerrojo a su portería, sobre todo con otra parada providencial a cabezazo de Mariano en el 89.

El Efesé perdió una excelente oportunidad de puntuar en un campo de prestigio, Balaídos, en un partido en el que, como le pasó en el derbi, no fue inferior a su rival. El conjunto de Javi López ha dado un evidente salto en su nivel de juego. Ahora le falta darlo también en el casillero.

SEGUNDA DIVISIÓN. JORNADA 12.
1 - CELTA DE VIGO (4-2-3-1): Yoel, Oier, Jonathan Vila, Túñez, Roberto Lago; Álex López, Bustos; De Lucas (Nacho Insa, 89), Iago Aspas, Orellana (Bellvis, 85); y Mario Bermejo (Joan Tomás, 78).
0 - FC CARTAGENA (4-2-3-1): Manu Reina (Juanma, 70), Txiki, Abraham Paz, Chus Herrero, Gorka Kijera; Mariano, Julien (Salva Chamorro, 61); Toni Moral, Lafuente (Maldonado, 78), Álvaro Antón; y Collantes.
GOL: 1-0, min. 45+: Iago Aspas. 
ÁRBITRO: Bikandi Garrido. Amonestó a los visitantes Chus Herrero, Mariano Sánchez y Álvaro Antón.
CAMPO: Balaidos. 8.000 espectadores.
  • Manu Reina dio el susto
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2012 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS