LIGA ACB

Demasiado Regal Barça para un buen UCAM Murcia (54-62)

El equipo murciano mantuvo el tipo ante el gran favorito, pero nunca pudo soñar con el milagro

Enviar por email
09 / 10 / 2011  |  J. B. S.
No pudo ser. Ni siquiera se pudo soñar, salvo en los primeros compases. Los precedentes y la pretemporada invitaban al optimismo, a pensar en  un bombazo con el que empezar la temporada, pero el Barça es mucho Barça y el UCAM CB Murcia tendrá que conformarse con una derrota –más que digna, eso sí, y con la que se contaba- en su partido de la primera jornada de la Liga ACB, disputado este domingo en el Palacio de los Deportes (54-62).

Lo mejor del equipo murciano: que nunca le perdió la cara al partido y, sobre todo, la espectacular actuación de James Augustine, quien comenzó con cuatro tapones en los primeros doce minutos  -a lanzamientos de Ndong, Lorbek, Mickael y Wallace, nada más y nada menos- y terminó con 19 puntos, 14 rebotes y una valoración de 32.

Lo peor, el juego exterior –inexistente en el primer cuarto e inoperante el resto del partido, con 1 de 16 en triples, un paupérrimo 6%-; la excesiva dependencia anotadora en muy pocos hombres –sólo cuatro jugadores del CB Murcia habían anotado al acabar el tercer cuarto y sólo seis lo hicieron en todo el partido-, y la inexplicable ‘ausencia’ de Robert Kurz: 0 puntos (sí, cero) y 3 rebotes en 19 minutos.

También es reseñable que el Regal Barcelona no pudo reservar nada para ganar al UCAM Murcia, pero no menos cierto es que tampoco pareció que tuviera que esforzarse demasiado. En cualquier caso, la verdadera liga para el CB Murcia empieza en la próxima jornada, en su visita a Badalona.

En los primeros compases, el equipo de Luis Guil se permitió el lujo de tutear al gran favorito. El UCAM se puso dos veces por delante en el marcador (6-4 y 10-7) y Augustine empezó a perfilarse como el mejor hombre de su equipo. Sin embargo, tras el tirón inicial, el UCAM veía cómo conjunto de Xavi Pascual comenzaba a abrir hueco en el marcador sin –aparentemente- demasiado esfuerzo. Los tiempos muertos de Luis Guil con 12-18 y 14-24 no impidieron que la ventaja azulgrana aumentara hasta los diez puntos y se consolidara en esos guarismos hasta llegar al descanso (25-35).

El UCAM CB Murcia amagó con meterse en el encuentro en varias ocasiones durante el tercer periodo, pero desaprovechó más posesiones de las que uno puede permitirse ante un Barça que supo conservar su renta pese a las rotaciones y que no pudo relajarse pero tampoco tuvo que meter la última marcha para seguir mandando en el marcador.

En el último cuarto, más de lo mismo. El Barça no consiguió despegarse, pero el CB Murcia tampoco logró situarse por debajo de los ocho puntos. Así, los minutos fueron pasando y la victoria se la llevó quien se la tenía que llevar.

54 - UCAM MURCIA (14+11+15+14): Augustine (19), Sekulic (4), Franch (12), Barlow (7), Miso (10) –cinco inicial- Rivero (2), Pérez (0), Kurz (0), Rejón (0) y Grimau (0).

62- REGAL BARCELONA (18+17+13+13): Huertas (6), Ndong (12), Lorbek (14), Eidson (2) –cinco inicial-, Sada (2), Navarro (12), Vázquez (8), Wallace (0), Ingles (2), Rabaseda (4) y Mickeal (0).

PARCIALES: 14-18, 25-35, 40-48 y 54-62.

ÁRBITROS: Redondo, Peruga y Sacristán. Sin elminados.


¡DISFRUTA DE LA ESPECTACULAR FOTOGALERÍA DE  PINCHANDO EN LAS FOTOS PARA DESPLEGARLAS!
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2011 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS